En Loro Parque, iniciamos nuestra andadura en el año 1972 con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 m2. Desde ese entonces hasta hoy, y tras una trayectoria de muchos retos, nos hemos convertido en una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo tanto por la belleza y la excelencia de nuestras instalaciones como por nuestro respeto absoluto hacia los animales y por la naturaleza.

En Loro Parque Fundación – una organización sin ánimo de lucro que creamos en 1994 -, hoy contamos con la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y nos hemos convertido en la entidad líder en la cría y el manejo de psitácidas a nivel internacional. 

Hoy podemos decir que somos visita obligada y uno de los más fuertes imanes para los turistas de las Islas Canarias, con casi 50 millones de visitantes desde nuestra inauguración hasta el momento de edición de este libro. Además, la excelencia y la calidad de nuestras instalaciones, nuestro amor por el detalle y nuestro compromiso medioambiental nos han hecho merecedores del reconocimiento de TripAdvisor como mejor zoológico del mundo, gracias a las valoraciones positivas de nuestros visitantes.